PUBLICIDAD GRAFICA E IMPRESION EN ALTA CALIDAD OFFSET

No te pierdas de nuestras publicaciones que aportarán a tu desarrollo cultural con cada concepto e idea que estaremos compartiendo por este medio para nuestros seguidores.

¿Qué es Publicidad Gráfica?

Por Jorge L. Mena Publicado el 16 de Agosto 2016

La Publicidad Gráfica, se trata de comunicación visual efectiva en distintos formatos y texturas mediante el color y con acabados adecuados. Con la finalidad de posicionar, fidelizar una identidad o marca en nuestro público objetivo nos esforzamos en comunicar la esencia, de tu empresa usando las distintas fuentes tipográficas, la composición de elementos, la fotografía y otras herramientas más que están comprometidas en el desarrollo de una pieza publicitaria.


Al desarrollar Publicidad Gráfica, estudiamos las formas y presentaciones de rótulos, envases, carteles, volantes, logotipos, identidad corporativa, dípticos, trípticos, brochures, story boards, etc. con el objetivo de incrementar las ventas para una empresa o marca.


Después de desarrollar el concepto, estructurado en un programa de diseño gráfico es muy importante decidir en dónde se procederá la producción de los mismos ya que es muy importante tener en cuenta la experiencia y la responsabilidad para producir con las mejores estándares de calidad de impresión en las piezas gráficas ya que será el primer impacto para convencer al consumidor.

“Es importante donde llevas a producir tus piezas gráficas ya que es parte del proceso de la publicidad gráfica”

iMPRIMIENDO BIEN

A continuación describiremos el proceso de impreasión offset.

  • PRE PRENSA O PRE IMPRESIÓN

En este proceso se tiene en cuenta la tarea del armado o diseño en la computadora con las herramientas adecuadas de diseño; Corel Draw, Adobe Illustrator en su diferentes versiones. La pre-prensa o pre impresión es un proceso muy importante ya que es ahí donde se prepara para el revelado en unas láminas llamado placa y con ello pasar al siguiente proceso de impresión o prensa. Tener en cuenta los siguientes puntos para el armado del diseño a ser producido:


* Definir el concepto o proyecto a desarrollar de acuerdo al objetivo o resultados esperados. (Opcional. Puede acudir a especialistas en marketing y Publicidad para solicitar orientación)


* Acudir a un especialista en diseño o manejo de herramientas para el armado de los bosquejos a producirse.


* El especialista en diseño debe manejar con mucho detalle los colores (C, M, Y, K), formas y gráficos personalizados de su identidad corporativa.


* El especialista en diseño debe guiarse del manual de Identidad de su empresa para hacer cambios o añadir algún adicional con criterio en el desarrollo del proyecto.


* Una vez preparado y listo el proyecto en la computadora se procede a la impresión de una placa por color. Estas placas o chapas (de aluminio de 0,3 mm de espesor) son las matrices que contienen los textos y gráficos a imprimir.

  • PRENSA O IMPRESIÓN

Uno de los procesos de impresión que utiliza Menart es el OFFSET alimentado por hojas (también existe OFFSET alimentado por bobinas). Todas las impresoras offset utilizan una tecnología similar de impresión donde la característica más importante de la máquina es su tamaño máximo de impresión (o formato) y su número de cuerpos impresores.


Para iniciar un trabajo nuevo, se debe setear todos los parámetros de la máquina; tamaño de papel, tipo de papel, espesor, gramaje, etc. Luego pasamos a colocar la placa o chapa en el cilindro porta placa. Pasamos a realizar las primeras impresiones para ajustar el nivel de color, la uniformidad, el registro, etc. Estas tareas de seteo reciben el nombre de "arreglo".


Luego de terminado el arreglo se hace la producción o tiraje. Por lo general el tiraje tiene interrupciones para lavar la máquina, cambiar chapas de acuerdo a los colores de impresión, cambiar la pila de papel en blanco, retirar la pila de papel ya impreso, etc.


El proceso de impresión termina cuando se ha producido el tiraje necesario y se han removido las chapas de ese trabajo dejando la máquina lista para el siguiente orden de servicio.


Cabe resaltar que la gran mayoría de los trabajos requiere más de una "pasada" por la maquina debido a que la mayoría de máquinas imprimen el papel de un solo lado y de un solo color, por tanto si el trabajo lleva impresión tira y re-tira del papel entonces se necesita realizar una pasada por cada lado del papel.

  • POST PRENSA O POST IMPRESIÓN

El trabajo de post prensa o acabados varían de acuerdo al proyecto que se está desarrollando, por tanto describimos algunos trabajos de ejemplo con sus respectivas tareas que se realizan.

Afiches publicitarios

Afiches Publicitarios

Una imagen es más que mil palabras

Despues de haber obtenido la impresión deaseada pasamos a realizar el corte final de acuerdo a la medida solicitada, seguidamente pasa por CONTROL de calidad para luego ser empaquetado.

Etiquetas adhesivas

Adhesivos con corte Personalizado

No tenemos límites sino soluciones

Para los adhesivos seguido de la impresión pasamos al plastificado, barnizado o según el uso que se va a dar las etiquetas, con el troquelado se personaliza por último lo empacamos.

Cuadernos publicitarios

Cuadernos Publicitarios

Cuadernos impresos con tu identidad Coporativa

Los cuadernos publicitarios pueden servir para fidelizar a tus clientes. Se sigue con el compaginado, engrapado o anillado según se requiere, refilado y por último el empacado.

Rótulos publicitarios

Rótulos Publicitarios

Una empresa sin identidad no existe

El objetivo del rótulo es brindar información clara y precisa en pocas palabras. El proceso para crear los mismos son de acuerdo a la solicitud del cliente ya que hay una variedad de rótulos de acuerdo a modelos, material, función.

“En menart. creemos que nuestro mejor aliado es usted”

PUEDES COMENTAR O CONSULTAR

REDES SOCIALES